lunes, enero 22, 2007

Ella no supo decir no...



El tráfico de las avenidas, las copas, los amaneceres conversados, las huídas a destiempo, la adrenalina, las noches de insomnio, los bares, las luces parpadeantes desde la esquina más remota de una cuidad ajena, el destierro del hogar, los negocios, los zapatos con cartera, las medias de seda negra, el almanaque en la vispera de deshojar la última fecha y el sótano del anteúltimo acto fallido ignorando la procesión, bailando con mi soledad y la tuya, como un continente virgen e irresponsable.Los acordes a mis espaldas, la guitarra debajo de mi misma, el humo, cerveza caliente dejando latas sin vaciar, la cárcel de mis venas anesteciadas atadas al enriedo de tus manos en las cuerdas, el destino teje sus cadenas de hierro con pedazos de sueños que quedan atrapados más allá del silencio ante un desconocido porvenir.
El sigilo de una gata en celo haciendo equilibrio por tejados resbaladizos desatando instintos, el olor del miedo ignorado cruzando al lado que te vuelve visible, los ojos atentos a cada gesto desde la penumbra y la ceguera de los focos apuntándote, como armas de calibres insospechados que te obligan brillar por ti mismo, tus manos como imanes y la forma que dibuja tu cuello cuando agachas la cabeza, la distancia infranqueable que se abre en tu entorno más cercano, el fin de acto sin telones.
Tu nombre y el mío pronunciado por bocas ajenas, el combustible y los semáforos, las frases hechas, la tanjente de las ventanillas, las palabras como flechas que se esquivan, las llaves en la mano, el ascensor al segundo piso, los portarretratos que te dicen aquello que no preguntarías y esa sensación de sobra en los vasos que se apuran a festejar un encuentro casual que parece premeditado y sin embargo nadie había pensado todavía.El piano desde el rincón que preside, cómplice de la sordera de mis dedos ejecutando notas ignorables, tu falta de fe y mi pragmatismo absurdo, no contabas con mis caprichosas tentaciones a esas alturas, mis letras y tus melodías en opiniones que intentan pesar de más y sin embargo subestiman, los minutos que pasan como gotas de mercurio en un termómetro que se niega a trabajar, las despedidas de dos en dos y nuestras soledades juntas que no se duplican.
Tus pocas articulaciones vocales y esa sensación de obligada ceremonia, incomodidades impronunciables entre confesiones ignoradas y tus manos como blanco irresistible a mi mirada, una y otra vez, el futuro inmediato asesinando suposiciones tramadas entorno de un nosotros perecedero sin permiso alguno de nuestras voluntades y una promesa tácita de perdurar más allá de un amanecer que quebró el hechizo antes de que el tiempo nos de la chance de romperlo por nosotros mismos, inocencias casuales.
Un hasta luego sin anzuelos y los días como el caudal de un río que nos arrastró a la misma orilla, un prólogo bajo un nombre nunca escuchado y yo pidiendo la cabeza que lo había perpetrado como quien apunta a un desconocido impune de un crimen imaginado, un timbre a deshora y los dos sin saber que poco espacio nos separaba en un lugar tan grande como las espectativas de un niño indeciso en una juguetería del centro, ahogados en realidades tan distintas como parecidas, perdidos en el lugar equivocado.
Una emboscada más y dos desencuentros, llegaste cuando me dormí cansada de esperarte y al tercer día nos volvimos a encontrar negados a vernos todavía, los días como preludios inevitables y las noches como hogueras sin combustible, ahogaba tu mudez con palabras demás y las rescataba con un verso certero, buscando en tu mirada una aprobación que no quería en realidad, cuentos oscuros y velas consumidas, vampiros abstemios de sangre con colmillos desgastados por el desuso.Tiempo fuera buscando una salida, el aire agitado empujándonos al centro mismo sin remedio y el terror a chocar de frente nos mantenía tan alejados como el cuerpo diera, como elásticos tensados por demás, idas y venidas a velocidades reprobables y reprobadas con conocimiento de causa previo, intencionalidades buscadas, inmoralidades alevosas nunca cometidas pero deseadas en voz alta, intentos de fuga de común acuerdo, un libreto clase B para una pelicula de culto incomprendida sin público.
Y una noche de las tantas sucedidas, como cinta acelerada, por excesos y dosajes prohíbitivos, tus manos otra vez, tus manos y mi mirada esclavizada a ellas por mucha resistencia que opusiera, no le di la espalda a tu guitarra entónces, dos sentidos alertas, una trampa perfecta y yo como cómplice de mi propia condena, entónces supe porque no quería hacerlo, pero ya era tarde, como siempre se hace tarde para volver, aunque nunca lo acepte, aunque nunca lo diga, aunque nunca encontremos el camino de regreso a lo que somos juntos por separado, aunque no sepamos decir no todavía, ni afirmarlo, está escrito...

.

17 Comments:

Blogger Carlos Killian said...

AMIGA MIA,CADA DIA ESCRIBIS MEJOR,KILLIAN,

PD,MUY BUENAS LAS IMAGENES QUE PONES

lunes, enero 22, 2007 8:56:00 p. m.  
Blogger Cromatico said...

ahora, dicen por ahi, que uno y uno, ya no son dos..
aunque yo no se..
creo que da igual..
si es posible perderse entre miradas, letras, suspiros y besos..
que mas da..?
abrazos tiernos, lindos y largos.. abrazos de invierno

lunes, enero 22, 2007 9:58:00 p. m.  
Blogger Guillermo Gnomo said...

Me encanta el eclecticismo que obtiene cada imagen con la osadía de cada texto... muy interesante propuesta llego a este espacio gracias a mi amigo persio... además de observar un comentario en el bunker Chatarra del cual participo, te invito a visitar mis blogs, abrazos intersticiales

lunes, enero 22, 2007 11:56:00 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Eggy: ¿A Ella o a mi?

Carlos: Que alegría verte por aquí, sabía que ibas a notar las imagenes y no te olvides que yo noto la falta de esas letras que nos venía regalando, deliciosas!
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Crom: ¿Abrazos de invierno en pleno verano con esa cara de búfalo empantanado que me pone?
Hombre!!
Algo más tentador deme!
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeso
P.D.:Lo de tiernos, lindos y largos estuvo más que bien, aunque podemos llegar a debatir el contenido contextual de cada adjetivo...
;)

Menta: Me encanta que te encante y bienvenido, he estado un par de veces en tu casa sin dejar rastro, esta vez lo haré!
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

martes, enero 23, 2007 1:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es fácil decir que no... y tampoco es fácil entender guiones de los que sólo se tiene parte... pero la sensación que me queda tras la lectura es extraña, te escucho gritar en un espacio demasiado grande, te escucho gritar con fuerza, sé que te oyen paula, sigue gritando, grita de esta forma tan magistral que estoy segura de que al final además de oirte, también te escucharán...

y el océano si hace falta... ME LO BEBO¡¡¡¡

martes, enero 23, 2007 3:42:00 p. m.  
Blogger Guillermo Gnomo said...

Muchas gracias por el rastro por supuesto que lo he tomado como un halago... es muy apropiado haber descubierto tu espacio, quiero más rastros ja besos de esos sin presos en los sesos

martes, enero 23, 2007 3:44:00 p. m.  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Hola amiga de largos besos, encuentro un relato endemoniado este que posteas, lleno de adjetivos que perforan, que posibiltan una musicalidad metropolitana...me gusta, me suena a canción de rock progresivo, a des-control nocturno, a grito urbano

es un placer leerte y que me leas
Un beso corto para tí, para dejarte antojada

martes, enero 23, 2007 5:25:00 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Nosué, bombonaaaaaaaa!: Cuando te lo hayas terminado de beber, además de hacer pis como loca y de irnos de bares metiendonos en cuanto recital under encontremos, borrachas como tubas y echando humo por los cuetro pintos cardinales, te cuento la parte del libreto que jamás publicaría, la cursi, of corse, la prohibida para menores de 18 en cualquier momento la edito con foto de la cara del quía incluída mientras lee sus más intimos secretos ventilados!
;)
Beeeeeeeeeeeeeeso

Menta: No tiene nada que agradecer, será un placer seguir en contacto y por aquí tenemos cada vez más curiosidad de pasar por una cerveza en un bunker que usted conoce, así que de rastros hay para dejar pa rato!
Otro abrazo de esos y se reservan futuros con tiempo!
Beeeeeeeeeeeeeeeeeso

Brujito mentiroso: ¿Vió que sabía?, ¿Vió que sabía?, no lo habré parido pero como si lo hubiera hecho mire usted!
;)
El placer es mutuo caballero.
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso (largo para tentarlo mejor)

martes, enero 23, 2007 5:58:00 p. m.  
Blogger Guillermo Gnomo said...

Tomamos la cerveza cuando lo desees, por más rastros intersticiales en los rostros de los astros, aunque tampoco conviene postergar tanto el deseo... me encanta este contacto

martes, enero 23, 2007 6:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HECHO¡¡¡

miércoles, enero 24, 2007 5:25:00 a. m.  
Blogger sonia said...

Recuerdo que un día me dejaste escrito algo así como que tú no tenías profesión!!......

Niña!! escribes!!! tú escribe!! no dejes de hacerlo!! qué bonito!!! me encantó!!

Un beso enorme!!

miércoles, enero 24, 2007 7:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"aunque nunca encontremos el camino de regreso a lo que somos juntos por separado"
El camino está, se busca, se encuentra, se quiere y aparece!
Dale un poco más, dale un poco más, jaja!
Besazossss!

miércoles, enero 24, 2007 11:27:00 a. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Menta: Estamos gestionando movilidad propia, Rosario está en los planes de ruta primeros, andá atando a Marquinho que me da miedo!
Ja ja ja ja
Besotes muchos, se veremos seguro un día de estos, para que revienten esos que andan por abajo tuyo!

Persio:Un día de estos escribo la biografía xxx no autorizada del que te jedi al mejor estilo viuda negra, ja ja ja ja!
Nada más que para romperle las paciencias que no tiene ;)
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Nosué: Firmo al pie!

Sonia Preciosa: Que lindo verte por estos pagos, espero que esté muy pero muy bien, te podría responder mil cosas a eso pero solo me sale mandarte un abrazo gigante y como dice el grandote, laaaaaaaaaaargo y tierno!
Beeeeeeeeeeeeeeeeeso

Arte: ¡Porque le doy poco che!
Ufffffffffffffffffffff!!
Ja ja ja ja
Deamosle pués, si isted lo dice yo...inocente!
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

miércoles, enero 24, 2007 4:25:00 p. m.  
Blogger Guillermo Gnomo said...

puta querida!!! alegria me da seber que vendras por estos pagos serás muy bien acogida prometo atar a marquiño... la espero con mucho vino un beso enorme..esta es mi direccion de correo
fabriciosimeoni@arnet.com.ar

sábado, febrero 03, 2007 4:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para qué escapar de la locura propia?


Ella no supo esconder su timidez cuando siempre se apartaba sola en un rincón al fondo (porque era así hasta cuando viajaba en colectivo). Tampoco supo darse cuenta a tiempo que siempre hay una persona que sabe mirar más profundamente que uno, aquellos que miran hacia el fondo (del colectivo) y más profundamente también, por supuesto. Aquellos que notan la presencia de los ausentes que luchan por estar a como dé lugar, pero que todavía no encuentran la manera, ni el lugar. Porque esta claro que el lugar no existe.
Sin embargo él no la quiere rescatar de su locura como un caballero andante de armadura oxidada, tan solo quiere hundirse con ella, perderse. Porque la entiende y ya no quiere escapar de su locura.

Franky.

domingo, marzo 11, 2007 10:18:00 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Decir Bienvenido a estas alturas es algo ridículo!
Pues ridícula yo, no encontre mejor forma de molestarte que declararme abiertamente ridícula con una Bienvenida a estas alturas.
¿Qué te parece?

domingo, marzo 11, 2007 10:36:00 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Ah!
También distraída, sigue sumando...

Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso

Formalidades aparte.

domingo, marzo 11, 2007 10:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home